lunes, 26 de septiembre de 2016

Baja Autoestima definicion. Comportamientos Que La Identifican.

Baja Autoestima definicion. Comportamientos Que La Identifican.

La baja autoestima es un concepto interesante. Quienes tienen baja autoestima saben que se debe conocer la definicion para actuar en consecuencia.

Vamos a analizarlo. El diccionario define generalmente autoestima como: "La evaluación global del valor de una persona definido por esa misma persona”.


Por lo tanto, en base a lo anterior "baja autoestima" una definicion sería cualquier situación en que una persona tiene la sensación de ser de un valor menor del que debería ser. Es decir, se siente menos.

Lleva Tu Vida De Buena A Excelente. Da Clic Aquí.
La mayoría de las personas que tienen problemas de autoestima en realidad no saben a lo que se enfrentan. Existen varios conceptos relacionados con la baja autoestima, como son: la ansiedad, la baja confianza, el miedo extremo, la depresión, la exclusión social y las fobias sociales.
Si has tenido o tienes alguno de los siguiente comportamientos, entonces es probable que tengas un problema de baja autoestima:

- ¿Cómo piensa la gente de mí?. Si te preocupas mucho de lo que los demás opinen de ti
- No me gusta la manera en que me veo. La manera como nos miramos es algo subjetivo
- No me gusta mi aspecto
- La verdad es que no quiero conocer a mucha gente. Puede implicar fobia social
- No me gusta hacer presentaciones
- Tengo miedo de todo el mundo
- ¿Por qué no puedo ser más divertido?
- Las situaciones sociales me dan miedo
- No puedo atraer a las chicas
- No puedo atraer a los chicos

La lista es interminable. Este problema es muy común, y es por eso que la mayoría de las personas no buscan ayuda.            ¡Importante! Conviértete En Facilitador De Procesos De Cambio Con PNL. DClic Aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario